El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) visitó a productores de orégano de Eugenio Bustos para asesorarlos en la búsqueda de nuevos mercados a nivel nacional, y en el proceso a realizar para concretar legalmente la cooperativa.

“Hace dos años diez productores de la zona conformamos esta cooperativa y de a poco estamos avanzando en los trámites necesarios para poder vender sin la presencia de intermediarios que encarecen considerablemente el valor de nuestro producto”, explicaron los productores sancarlinos.

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

En cuanto a la problemática en la comercialización, explicaron que “hoy por hoy son varios los miembros de la cadena de valor que se llevan el mayor porcentaje de ganancias siendo nosotros el primer eslabón de ella, los que trabajamos durante todo el año con la amenaza constante de perder todo a raíz de las inclemencias climáticas”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: este fue el mensaje de Alfredo Cornejo para los familiares

En ese marco, consideraron que la única manera de salir a adelante, ante el constante crecimiento de la oferta productiva local, es el asociativismo ya que de esa manera lograrían incorporar nuevas maquinarias que les permitirían vender un producto en mejores condiciones de calidad y presentación.

Por su parte, el ministro de Agroindustria Marcelo Costa, señaló: “acompañaremos a los productores durante el proceso de regularización de la actividad como cooperativa, acercándoles la información respecto de los beneficios y herramientas de financiamiento a los que pueden acceder”.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri ordenará la purga de la Armada luego de hallar el submarino

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here