La justicia encontró culpable al karateka Daniel Zalazar por el triple femicidio del barrio Trapiche y lo condenó a cadena perpetua. A pesar de la estrategia de la defensa en la que se planteaba que el hombre se podría declarar culpable y así aliviar su situación, el tribunal le impuso la pena más dura.

En la sangrienta madrugada del 23 de octubre de 2016, el asesino se hizo presente en la vivienda que ocupaban las víctimas y dio muerte a cuchilladas a Claudia Arias, su ex compañera; a Silda Díaz, la abuela de ésta, y a una tía de nombre Susana Ortíz, además de atacar a dos pequeños que estaban durmiendo, mientras otro niño, también hijo de Claudia, alcanzó a esconderse en el baúl de un auto, salvándose del feroz ataque del enloquecido asesino.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Tras el dictado de la sentencia, el abogado querellante, Mauricio Sosa Escalada, dijo que esa era “la máxima pena que se podía aplicar” y que una vez dictada el criminal ya no tendría ningún atenuante para pedir una rebaja.

Por su parte, Stella Maris, hermana de Claudia, explicó que se sentía aliviada por el fallo del tribunal, aunque hubiera preferido que fuera de prisión perpetua. “Espero que tenga cumplimiento efectivo y no acceda dentro de unos años a una libertad condicional, porque le arrebató la vida a mi madre, a mi hermana y a mi sobrina”. Y agregó dolorida: “Siento bronca porque me quitó la posibilidad de seguir disfrutando de ellas”.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

“Me siento aliviada por los chicos, porque esto ya terminó y ellos no vivirán el trauma de tener que declarar y revivir lo que pasaron”, dijo la mujer.

El profesor de taekwondo Zalazar estaba imputado por homicidio agravado por el vínculo y también por mediar violencia de género en el caso de Claudia, como así también homicidio criminis causa en el caso de Ortiz y Díaz (tía y abuela de Claudia), además de la alevosía de este hecho que en su primer momento fue catalogada como “una masacre” por el propio fiscal.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Este hombre tiene además otras dos imputaciones por intento de homicidio, respecto de los menores que fueron apuñalados: una beba de unos pocos meses y uno de los hijos de Claudia, que quedó tendido en una cama de la vivienda. Los dos niños sobrevivieron al feroz ataque del criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here