Prisión domiciliario para el chofer que desbarrancó en Uspallata y provocó tres muertes

La cumplirá en Mendoza. Fue imputado por homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas.

Este jueves se le concedió la prisión domiciliaria al chofer del colectivo que desbarrancó en Uspallata el 23 de diciembre pasado y murieron tres personas.

Víctor Raúl Gómez, quien manejaba el choche de la empresas Buses Ahumada, de nacionalidad chilena, recibió la prisión preventiva con la imputación de homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas.
El Juzgado Penal Colegiado 1 le dio lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta y dictó la prision preventiva del chofer en modalidad domiciliaria, lo que había sido solicitado por el abogado defensor.
Además, se le dictó una caución de 2 millones de pesos, la prohibicion de consumir bebidas alcohólicas y se lo monitoreará por medio de una tobillera electrónica.

La prisión preventiva domiciliaria se cumplirá en Mendoza.

Tragedia en Alta Montaña

Cerca de las 6.30 del domingo 23 de diciembre, el chofer chileno Víctor Gómez, al mando del colectivo de Buses Ahumada, se quedó dormido, según él mismo reconoció, el vehículo se salió de la carpeta asfáltica, cayó por un barranco de unos 10 metros y luego volcó.

LEÉR MÁS  Unas 250 personas, drones y GPS en la búsqueda del nene de 5 años perdido en San Juan

Producto del impacto dos menores, de 3 y 10 años, y una mujer de 35 fallecieron en el lugar. Otros 35 pasajeros fueron trasladados al hospital de Uspallata mientras que 11 fueron trasladados a hospitales de la Ciudad donde quedaron internados. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here