Presentaron libro sobre la situación energética en Argentina

López destacó las opiniones del autor sobre la energía y la situación energética de Argentina, como también la propuesta de “desarrollar una política de Estado a largo plazo”, que genere “certidumbre en el sector”.

A continuación, Lapeña realizó una breve reseña de la historia de la energía en Argentina y destacó la importancia de que la energía sea un tema central en las discusiones políticas, que permitan “gestionar bien la energía”, “procurar que tenga un costo razonable” y se desarrollen “políticas continuas, que no cambien de un gobierno a otro”.

Esto traerá “inversiones”, la posibilidad de realizar un “reenfoque de la matriz energética” y desarrollar “un compromiso fuerte de la energía y la acción gubernamental con el medio ambiente”, entre otras cosas, señaló Peña.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

El libro propone la elaboración de un Programa Energético para ser aplicado en Argentina, “con el objeto de recuperar el autoabastecimiento de productos y servicios públicos energéticos”, a través de “una propuesta completa e integral que apunta a alcanzar el acceso a la energía para todos los habitantes y unidades económicas como objetivo político prioritario, y explica cómo lograrlo con suministros seguros, eficientes y sustentables desde el punto de vista ambiental”, señalan los fundamentos del proyecto de declaración.

Jorge Lapeña ha sido de Secretario de Energía de la Nación, presidente del directorio de Yacimiento Petrolíferos Fiscales, y actualmente es consultor energético y presidente del Instituto Argentino de Energía (IAE) “General Mosconi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here