Presentarán el Proyecto AME, el Auto Mendocino Eléctrico

 

El proyecto surgió de las voluntades de diferentes profesionales emprendedores mendocinos que obtuvieron como resultado un producto de Industria Argentina, que se establece como un complemento a los vehículos de combustión interna, que la gente utilizará para su vida cotidiana y también para realizar viajes largos.

Esta iniciativa fue declarada de interés de la Cámara de Diputados, por iniciativa del diputado Gustavo Majstruk (FPV), con el “fin de motivar el uso del mismo como un medio de transporte adecuado, con grandes ventajas para la sociedad y la economía del ciudadano mendocino” y de ”apoyar institucionalmente y difundir estas actividades en distintos ámbitos de la Provincia”, señaló el diputado.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

El producto, que ha conseguido financiamiento internacional para el desarrollo del primer prototipo, posee dimensiones ajustadas ergonómicamente con el objeto de maximizar la utilización de las calles, rutas y espacios para estacionamiento, ya que constituye una alternativa óptima para la movilidad de las personas en los centros urbanos dado su “muy bajo costo de adquisición y mantenimiento”, señalan los fundamentos.

Su motor eléctrico puede desarrollar una velocidad final de 180 km, superando una de las barreras que normalmente se asocia con estos tipos de motores, que es la de no alcanzar altas velocidades.

Asimismo, la tecnología utilizada es pionera en el país y podrá ser desarrollado industrialmente, bajo los estándares internacionales de producción aplicable para el sector.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Fuente: Prensa Bloque de Diputados del PJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here