El Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, junto con Aida Kemelmajer (miembro de la Comisión Redactora) e integrantes de la Corte y el Colegio de Abogados dieron inicio a un curso que con motivo de la puesta en marcha del nuevo Código Civil y Comercial, luego de la aprobación de la ley 26994, la Subsecretaria de Justicia, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, junto con la Suprema Corte de Justicia y la Federación del Colegio de Abogados, lanzaron un curso de capacitación, análisis y estudio de las modificaciones.

El mismo, se llevará a cabo durante el 2015 y tendrá una duración de 9 meses (marzo a noviembre). Es importante destacar, que podrán participar no sólo abogados sino también estudiantes y público en general.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Una vez inscriptos, a los participantes del curso se les hará entrega de un Código Civil y Comercial que ha sido confeccionado por internos de la penitenciaria provincial.

Además, estos cursos contarán la participación de docentes de distintas universidades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, como así también de autoridades del Gobierno provincial, el Centro de Capacitación de la Corte, la Escuela de Capacitación Legislativa de la Cámara de Senadores y de la Federación del Colegio de Abogados.

Durante la presentación, la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, remarcó la importancia de trabajar mancomunadamente los distintos poderes del Estado, los Colegios de Abogados, la Asociación de Magistrados y dijo que “es un placer ver una sala llena, plena y con gente interesada en conocer el nuevo código civil, ya que sin dudas es un gran avance”.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Kemelmajer, quién fue miembro de la Comisión Redactora del nuevo Código, dio a conocer los pasos que se siguieron para lograr esta modificación y dijo que “hubieron distintos momentos por los por los que se tuvo que atravesar entre los que se destacaron, la apertura de recepción de inquietudes, la creación de comisiones para debate y por último, la difusión de nuevas propuestas para el análisis”.

Lafalla, subrayó que “es fundamental que una figura tan relevante, que ha tenido una participación primordial en la confección de este nuevo código y que principalmente fue capaz de interpretar los cambios de la sociedad, nos acompañe y nos brinde la oportunidad de podernos plasmar una explicación, para conocer en profundidad los datos mas relevantes producidos en este cambio”.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Pedro Llorente, presidente de la Suprema Corte de Justicia, expresó que “vale la pena celebrar estos cambios, ya que este código es la respuesta a un pedido autentico de la sociedad argentina, es por eso que este trabajo se refleja la labor de expertos que en post de lograr leyes y reglas que se adecuen a nuestra forma de vivir, nuestras costumbres y a nuestra sociedad toda”.

Estuvieron presentes además, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, el subsecretario de Justicia Sergio Bonsangue y el presidente del Colegio de Abogados, Hugo Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here