”Estamos en Mar del Plata presentando un programa de alcance nacional que tiene que ver con facilitarle la vida a los jubilados en todo lo que es el sistema de cobros”, indicó Bossio, tras señalar que con ”Mi Huella” los jubilados ya no deberán realizar el trámite de supervivencia para poder dar Fe de Vida y cobrar la jubilación.

”Hace unos diez días atrás salió una resolución en donde le exigimos a los bancos que hagan transformaciones, modificaciones en la tecnología, y lo que pretendemos es que el jubilado en vez de ir todos los meses al banco a dar Fe de Vida para decir ‘estoy vivo’, estoy cobrando la jubilación lo puede hacer tecnológicamente”, dijo.

En ese contexto, Bossio explicó que ”va a ser un sistema muy simple”, para el que los jubilados ”van a tener que registrar a lo largo del año 2015 sus huellas digitales” en alguno de los 8.000 puntos que habrá en país. ”El jubilado pasa en cualquier momento, cuando va a cobrar a un cajero automático, cuando está en un supermercado o en una oficina de Anses o pública que vamos a implementar, pone el dedo y nosotros sabemos que tiene el derecho a cobrar”, afirmó.

El funcionario explicó que se trata de un sistema eficiente que ”evita microestafas” de gente ”cobraba en nombre de un jubilado que efectivamente no estaba vivo”. Junto con Bossio estuvieron en la presentación el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. El titular de Anses llevó tranquilidad a los jubilados y pensionados al expresar que ”nadie va a dejar de cobrar la jubilación porque el sistema no avanza, acá la prioridad es que el jubilado cobre, lo que queremos hacer es facilitarle” el trámite.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here