Con reconocida trayectoria en el ámbito, los Doctores David y Sebastián Wolff en conjunto con profesionales de Instituto de Cardiología Wolff, abrieron un centro destinado a la atención médica de deportistas.
La relación entre la actividad física y la salud se basa en la evidencia de numerosos estudios que han encontrado una influencia positiva del deporte, sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la aparición y el progreso de factores de riesgo cardiovasculares.
Basados en estos estudios, y en la demanda de atención médica especializada para deportistas, tanto profesionales como amateurs en la provincia, es que surge la idea de impulsar un centro médico integral para este rubro. De esta forma los doctores David y Sebastián Wolff deciden generar este espacio a través de WOLFF Medicina del Deporte.
El objetivo fue incorporar en el centro de medicina del deporte, un equipo interdisciplinario de profesionales, en conjunto con el Instituto de Cardiología Wolff y los departamentos de deportología en prevención de lesiones y evaluación de pisada, psicología, oftalmología, odontología, clínica médica y laboratorio de análisis clínico
En palabras del Dr. Sebastián Wolff: “Existen condiciones que pueden poner en riesgo la salud del deportista o pueden empeorar por la misma práctica deportiva, por esta razón es necesario educar a los deportistas acerca del deporte, el ejercicio, las lesiones y otros asuntos relacionados con la salud”
El instituto funcionará en calle José Federico Moreno 1213 de Ciudad.
Cabe destacar que el Instituto de Cardiología Wolff y el Departamento Me´dico de Boca Juniors firmaron recientemente un acuerdo para abrir el área de medicina deportiva en dicho establecimiento.
En el marco de este convenio, el Dr. Guillermo Bortman será el director del Instituto de Medicina Deportiva. El Dr. Bortman es especialista en Cardiologi´a del deporte, trasplante cardiopulmonar e hipertensio´n pulmonar. Su trayectoria y formacio´n lo convierten en un profesional de excelencia en Medicina del Deporte.
En diálogo con Ecocuyo, Bortman contó que para llevar adelante este proyecto junto al Instituto han armado un equipo de trabajo con profesionales capacitados. Además, hemos realizado una inversión importante, para acompañar este nuevo servicio con aparatología de primer nivel. Según explicó, el objetivo es que se traten allí afecciones relacionadas a insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y todo lo que rodea a la medicina del deporte.
LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here