Según se informó en la versión online del diario local Star, Mandela recibió hoy la visita de familiares, funcionarios y la de su ex esposa Winnie Medikizela, quien se retiró en llanto.

Durante la jornada de hoy, ni el gobierno ni las autoridades sanitarias emitieron algún comunicado sobre la salud del ex presidente, aunque ayer a la noche la fundación que lleva su nombre informó que Mandela ”no corre peligro y se encuentra de buen ánimo”.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

El Star publicó que el ex presidente fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio, quien sólo comentó que Mandela ”fue recibido para ser examinado”, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Madiba -como se lo conoce en Sudáfrica-, de 92 años, ingresó ayer por la tarde al hospital privado Milpark de la capital sudafricana para chequeos de rutina, según informó la fundación.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Durante esta mañana en la capital sudafricana, el ex mandatario recibió la visita de la activista anti apartheid Albertina Sisulu; el ministro de Justicia, Jeff Radebe; su asistente personal, Zelda La Grange y a su hijastra, Graca Machel.

También ingresaron al Milpark varios oficiales de alto rango del Ejército, indicó el periódico sudafricano, que agregó que fueron confiscadas las cámaras de fotos de tres periodistas chinos que lograron ingresar al hospital.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here