La escarlatina, es una infección infantil que se pensaba había quedado relegada en la antigüedad pero que está reapareciendo y cada vez se presenta con más casos.

En nuestra provincia, respecto del 2016, los episodios diagnosticados de fiebre escarlatina, aumentaron un 28% respecto del 2016, año en el que también se habían incrementado los casos (17%)

Lo cierto es que el aumento de casos de esta infección que tienen muchos niños mendocinos generó gran preocupación en padres, quienes a través de redes sociales empezaron a hablar de un “brote”.

Por eso, la eminencia médica Rubén Cerchiai. habló con los medios de prensa y dejó en claro que no hay ningún brote y mucho menos epidemia.

“Hay un aumento en la escarlatina, pero no es para alarmarse porque es una enfermedad común en la infancia. Generan temor porque aparece en las escuelas y por eso se instala el tema”.

Por otra parte el médico explico que dicha enfermedad “es una faringitis por amígdalas, que en algunos casos hace que se brote la piel y como toda enfermedad eruptiva genera temor. Se trata con antibióticos y después de 48 horas si no tiene fiebre, se puede retornar a las actividades normales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here