La noche contó con un programa que intercalaba premiaciones con verdaderos shows en vivo de los artistas reconocidos. La “señora de los almuerzos” debe haber envidiado a estas divas que utilizaron un vestuario para la alfombra roja y otro completamente diferente para el escenario.

 

Fergie, entró a la fiesta en un vestido azul de Pucci pero cantó forrada de cuero al estilo “sado”. En cambio Lady Gaga, la extravagante rubia neoyorquina, cantó con Elton John vestida con un  diseño especial para ella de Armani, que simulaba una mariposa, pero piso la alfombra con otro inspirado en el sistema solar. Y sí, dijimos que era extravagante.

Respecto a las premiaciones, en mejor grabación, la banda Kings of Leon, agradeció el premio por el single Use Somebody, admitiendo que estaban “medio borrachos pero contentos”. Dejaron atrás a competidores que pisan fuerte como Beyoncé, Black Eyed Peas, Lady Gaga y Taylor Swift.
Uno de los “interludios” estuvo a cargo Taylor Swift, quien a pesar de haber ganado en la mayoría de sus nominaciones, entre ellos el anhelado mejor álbum del año por Fearless, desafinó notablemente en la presentación en vivo. Es que ahí el estudio de grabación no puede hacer magia. De todas maneras, esta joven exponente del estilo country, parecía cómoda a pesar de sus jóvenes 20 años.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

Los integrantes de Green Day subieron se presentaron engominados, en impecables trajes oscuros, lisos y a rayas, con el tema 21 guns sonando de fondo. Ganaron en la categoría mejor álbum de rock compitiendo contra AC/DC, Erick Clapton, Dave Mathews Band y U2.

Infaltable el homenaje a Michael Jackson, Celine Dion junto a otros tres artistas interpretó  The Earth Song mientras el público aplaudía de pie la aparición de cada uno en el escenario. Además, el fallecido dueño de Wonderland recibió un premio póstumo a la trayectoria que fue recibido por sus dos hijos, Prince Michael y Paris, vestidos de traje negro con una cinta roja en el brazo derecho.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Beyonce, con su estilo soul pop, venció a las nuevas Kate Perry y Taylor Swift en la categoría mejor interpretación vocal femenina. Brillando de pies a cabeza con un vestido plateado tan escotado como voluminoso, y unos aros que no se quedaban atrás, no fue la única vez que retiro un pequeño gramófono: arrasó en seis categorías. Empieza el 2010 pisando fuerte, ya que además pronto saldrá en una gira que la traerá a la Argentina este mes.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

Otra de las presentaciones promocionadas a lo largo de la noche fue la de Bon Jovi -que parece dormir en formol o algo así, porque los años se le notan cada vez menos. Era posible seguir la transmisión por el sitio web de la cadena estadounidense CBS, y allí los internautas podían y elegir entre tres de sus temas propuestos para la noche. Aquellos que quizás  tuvieron algo más interesante para hacer, no miraron TNT y siguieron la premiación por Facebook y Twitter.

PD: ¿Quién más se desayunó ayer que el nombre “Grammy” es por la estatuilla con forma de gramófono que se entrega?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here