Esta miel se obtiene de una práctica que forma parte del programa “Inclusión Familiar” que lleva adelante el Liceo Agrícola y Enológico ”Domingo Faustino Sarmiento”.

La experiencia se realiza en el Apiario de Extensión Familiar, donde la comunidad educativa accede a capacitarse y produce su propia miel, la que se comercializa y se destina a la elaboración de subproductos.

LEÉR MÁS  Mató al novio de su ex al verlos juntos en una red social

De esta manera los jóvenes aprenden junto a sus familias a manejar las colmenas y a cosechar la miel, bajo la guía del profesor del Colegio, Roque Heredia.

El Liceo Agrícola participó en la categoría Mieles Ambar del “16 Concurso Internacional de mieles multiflorales Expo Maciá 2014”, que se realizó en la Fiesta Nacional de Apicultura, en Entre Ríos.

LEÉR MÁS  En cuatro años creció la cantidad de divorciados en la provincia

La calidad de la producción de la miel que le permitió sobresalir entre los distintos países latinoamericanos y España, proviene de la flora del Pedemonte que rodea el Anfiteatro Romero Day, el Cerro de la Gloria y el Parque General San Martín.

En la actualidad, la exposición apícola “Expo Maciá” ocupa una posición de liderazgo a nivel nacional y regional por la calidad y cantidad de expositores y visitantes que participan en ella. En esta ocasión la muestra alcanzó una envergadura importante por la diversidad, tanto de actividades como de productos artesanales, comerciales y espectáculos.

LEÉR MÁS  Murió el hombre baleado tras discutir en un supermercado

La Expo contó con 400 stands de diversos sectores, exposición ovina, concursos, conferencias, ronda de negocios y espectáculos artísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here