Precios de Cabify vs. taxi, ¿cuál es más barato en Mendoza?

Este lunes comenzó a funcionar la app en la provincia. Los precios son notablemente menores a los de los taxis tradicionales.

Tal como lo anticipó Los Andes, finalmente Cabify comenzó a funcionar a partir de este lunes en Mendoza e inauguró una nueva era para pedir vehículos a través de aplicaciones móviles, luego de quedar aprobada la nueva Ley de Movilidad. Las tarifas sorprenden por su bajo costo, en comparación a la de los tradicionales taxis.

Varios mendocinos curiosos ingresaron a la app para fijarse cómo funciona el servicio y pedir un coche, pero se registraron demoras para encontrar un chofer. Desde la empresa explicaron que se debe a la alta demanda y a la paulatina salida de conductores a las calles.

“La flota de autos va a ir creciendo paulatinamente. Esto se va a ir notando con el paso del tiempo a medida que haya más conductores disponibles”, explicaron a Los Andes desde Cabify. Destacaron la “altísima demanda” que se ha producido por estas horas, por lo que pidieron paciencia a los mendocinos que quieren entrar a la app.

Al entrar a la app, que está disponible de manera gratuita en Google Play y AppStore, el sistema pide registrarse y luego añadir un medio de pago (tarjeta de crédito, PayPal o efectivo). Luego aparece un mapa en el que es posible determinar el punto de partida y el de destino, acompañado por la cotización estimada.

Vale aclarar que este precio puede variar de acuerdo a la disponibilidad de choferes, ya que, según el horario en que se realice el viaje, se agrega el llamado “ítem alta demanda”, un pequeño adicional al valor total a abonar.

Sin embargo, a la fecha, el precio es bastante menor al que uno acostumbra a pagar de costumbre en un taxi, teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 20,92, mientras que $ 1,10 la ficha cada 80 metros recorridos, al igual que cada minuto de espera (estimaremos tres minutos por cada viaje).

Cabify vs. taxi

En Los Andes comparamos tarifas entre un coche de Cabify y un taxi, con destino a la plaza Independencia desde algunos puntos del Gran Mendoza, así cada usuario evalúa las posibilidades de acuerdo a su bolsillo.

Shopping-Centro

Desde el Mendoza Plaza Shopping a la plaza Independencia hay una distancia de 6 kilómetros que recorreremos en unos 16 minutos.

Ocuparemos 75 fichas, es decir $ 82,50, más la bajada de bandera ($ 20,92), más los 3 minutos de espera ($ 3,30).

  • Taxi desde Mendoza Plaza Shopping al Centro: $106,72
  • Cabify desde Mendoza Plaza Shopping al Centro: $ 66

Aeropuerto-Centro

Desde el aeropuerto El Plumerillo se vuelve más que interesante el costo de un coche operado por Cabify con destino al corazón de la Ciudad de Mendoza.

Teniendo en cuenta que hay una distancia de 10 kilómetros, en el taxi ocuparemos 125 fichas, es decir, $ 137,50. Se le suma la bajada de bandera y tres minutos de espera.

  • Taxi Aeropuerto – Centro: $ 161,72
  • Cabify Aeropuerto – Centro: $ 100,50

Ignacio Blanco / Los Andes

Maipú-Centro

Son 18 kilómetros los que separan la plaza de Maipú de la plaza Independencia y el tiempo estimado de viaje con espera es de 27 minutos. Entonces, consumiremos 225 fichas, a $ 1,10 cada una son $ 247. A esto hay que sumarle la bajada de bandera de $ 20,92 más los 3 minutos de espera $ 3,30.

  • Taxi Maipú – Centro: $ 271,22
  • Cabify Maipú – Centro: $ 152

Godoy Cruz- Centro

La plaza departamental y la plaza central de Ciudad están separadas por 5,5 kilómetros y se calcula un tiempo de viaje en auto con demora de 17 minutos. Son 68,75 fichas, es decir, $ 75,62.

  • Taxi Godoy Cruz – Centro: $ 99,84
  • Cabify Godoy Cruz – Centro: $ 61,50

Palmares-Centro

Entre el centro comercial de Godoy Cruz y la plaza Independencia hay una distancia de 12 kilómetros. Se trata de un total de 150 fichas, es decir, $ 165. Como en los anteriores casos, se le agrega el valor de la bajada de bandera y tres minutos de espera.

  • Taxi Palmares Open Mall – Centro: $ 189,22
  • Cabify Palmares Open Mall – Centro: $ 113

Luján-Centro

De plaza departamental a la Independencia hay 22 kilómetros y un tiempo estimado de 29 minutos. Serán 275 fichas las que consumiremos en este viaje, que representan $ 303,50. A esto hay que sumarle la bajada de bandera y los 3 minutos de espera.

  • Taxi Luján – Centro: $ 326,92
  • Cabify Luján – Centro: $ 171,50

Las Heras-Centro

Tomando como referencia la plaza departamental y la plaza central de Ciudad, hay una distancia de 5,5 kilómetros y un tiempo estimado de viaje en auto de 17 minutos. Consumiremos 68,74 fichas.

  • Taxi Las Heras – Centro: $ 99,84
  • Cabify Las Heras – Centro: $ 54,50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here