Las primeras ballenas de la temporada aparecieron ayer por la mañana frente a las costas de Chubut y el número se incrementó durante la tarde, lo que llevó a muchos turistas que estaban por la zona a trasladarse a Puerto Pirámide, en Península Valdés, desde donde partían a realizar avistajes.

Desde esa pequeña localidad ubicada en la reserva natural que conforma toda la península, partieron las embarcaciones para acercarse a los gigantes mamíferos en aguas del Golfo Nuevo.

LEÉR MÁS  Su marido policía la violó a punta de pistola

Las hembras, con varios machos en su derredor cada una, se acercaron a la costa chubutense, donde cada año llegan para aparearse, en períodos que son cada vez más extensos, ya que antes no llegaban hasta avanzado julio o agosto.

Las imágenes comenzaron a ser transmitidas en directo y sin pausa, por cuarto año consecutivo, a través de los sitios de Internet www.vigiliadeballenas.com y www.chubut.gov.ar/ballenas, que ya fueron visitados por miles de personas de todo el mundo.

LEÉR MÁS  Un bebé está internado con meningitis y denunciaron a los padres por no vacunarlo

Más de 16.500 visitas habían registrado ayer las páginas de Internet en el primer día de la cuarta edición de ”La Vigilia de las ballenas”, que cuenta con 2.500 conexiones simultáneas a la transmisión en forma permanente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here