Por un amparo, podría demorarse la revisión vehicular obligatoria

Un fallo judicial podría demorar la implementación de la Verificación Técnica Obligatoria Vehicular, ya que se dio lugar a un amparo que dejó sin efecto el proceso licitatorio que había lanzado el Gobierno.

Según se explica en el texto redactado por la jueza María Eugenia Ibaceta, la empresa Instec Mec S.A. había pedido que se establezca un amparo debido al poco tiempo que se dio entre la publicación en el Boletín Oficial de la licitación para elegir al prestador del servicio, algo a lo que la jueza dio lugar.

En los fundamentos, se indica que “resulta absolutamente imposible” cumplir con las exigencias que se encontraban en el Boletín “en un plazo menor a catorce días corridos”, que es el tiempo que se dio, ya que el llamado fue publicado el 3 de octubre y la apertura de sobres estaba planeada para el 17.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

El plazo máximo establecido para la puesta en marcha del Servicio de Verificación Técnica, es el 1 de Marzo de 2015, fecha que podría cambiar tomando en cuenta las dificultades que se presentan para elegir un prestador.

Los senadores Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff fueron quienes llamaron la atención sobre el fallo judicial del 13 de noviembre, y señalaron a través de un comunicado que el “proceso es poco transparente, que necesita prudencia y racionalidad para que no se convierta en un escándalo por sospechas de direccionamiento de un negocio millonario”.

Jaliff explicó a Diario Vox que lo que buscan es que se realice un proceso transparente, y considerói que “llama la atención” el hecho de que el Gobienro haya llamado a licitación con 14 días de diferencia entre el llamado y la apertura de sobres. Según consideró, para que un pliego de esta magnitud sea bien preparado por las empresas deberían pasas “meses”.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Un negocio millonario

El arancel promedio que se estipuló para que los vehículos realicen la revisión técnica es de 350 pesos para un auto común. Para las motos es un poco más barato y para camionetas y camiones más caro. Tomando solamente la media, la facturación que tendrán las plantas verificadoras es enorme: si todos los autos pasan por la verificación, dejarán 236.218.500 pesos en esas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here