El viernes 3 de marzo, aprovechando el marco de la Fiesta de la Vendimia, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) hará el primer Foro de Inversiones en Mendoza, en el Hotel Diplomatic. Por lo que se conoce hasta ahora, será un evento relevante por varias razones, que vale la pena enumerar:
* Será el primer foro de esta naturaleza que se realiza en el interior del país. Y continúa con el impulso del realizado el año pasado a nivel nacional en la Capital Federal.
* El apoyo oficial es absoluto. De hecho, el lanzamiento se hizo a través de una conferencia de prensa del Gobernador Alfredo Cornejo, en la propia Casa de Gobierno, rodeado por el presidente y la gerente del CEM, Federico Ostropolsky y Silvia Jardel.
* El día previo al Foro (jueves 2 de diciembre), todos los funcionarios que hayan tenido pedidos de reuniones bloquearán su agenda para priorizar los encuentros con los potenciales inversores. Pertenecen a las áreas de turismo, agroindustria, minería, energía, infraestructura y servicios públicos, entre otras.
* La jerarquía de los funcionarios asistentes remarca la importancia del encuentro. Ya están confirmados los ministros nacionales de Hacienda y de Producción, Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera, y resta sellar la del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Por la parte local, entre los disertantes estarán los dos principales ministros de las áreas económicas: Enrique Vaquié y Martín Kerchner.
* La presencia de empresarios ya cuenta, a esta altura, con nombres relevantes entre los visitantes. Entre ellos, Alejandro Bulgheroni, Patricio Supervielle y el chileno Aurelio Montes, de la bodega Kaiken. Sin contar a todos los hombres de negocios locales involucrados en la organización o que ya confirmaron su presencia.
* El apoyo oficial proviene tanto del ámbito local como del nacional, a través de la Fundación ProMendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
LEÉR MÁS  Ley de alquileres: ¿Las inmobiliarias las más perjudicadas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here