Para alcanzar esta ambiciosa meta la propuesta consiste en realizar tres foros en la ciudad de Mendoza, y tres más en los oasis mendocinos en 2011, durante los meses de mayo, julio y septiembre abordando temas de interés para toda la comunidad empresaria local.

De esta forma aseguramos que en el transcurso de este año, los temas de sostenibilidad ocupen la agenda de los empresarios mendocinos. Ampliando, además, el mapa de convocatoria a gran parte de las regiones que componen nuestra provincia.

Pensando en aquellas temáticas que representan hoy los principales intereses del empresariado mendocino se abordarán los siguientes ejes con disertantes de primer nivel:

1° FORO – 13 DE MAYO –
“LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, CLAVE PARA UNA
GERENCIA DE EXCELENCIA”
Dictado por el Dr. Bernardo Kliksberg*

(*)   Reconocido disertante internacional de la Responsabilidad Social Empresarial, Asesor en RSE de la ONU y de grupos empresariales líderes. Autor de 50 obras traducidas a múltiples idiomas. Condecorado por el Rey Juan Carlos I con la Orden al Mérito Civil por sus contribuciones de excepción al mundo, designado en el 2010 Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Premio 2010 en México a la trayectoria prominente en educación para la RSE en América Latina. Ha disertado sobre RSE entre otras para Price Waterhouse, Telefónica de España, las empresas líderes de España, Dew Chemical, el Directorio del Banco Galicia, Ethos del Brasil, y muchísimas otras organizaciones. Designado Doctor Honoris Causa, Profesor Emérito, y Profesor Honorario, por numerosas Universidades de múltiples países, entre ellas la Universidad Nacional de Cuyo. Sus más recientes obras los best sellers internacionales “Primero la Gente” que escribió con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, y ”Escándalos Éticos” que termina de aparecer, y agotó su primera edición.

LEÉR MÁS  Paro: Cortes y movilizaciones en Mendoza

Temario
El nuevo debate internacional de la RSE- ISO 26000- Cómo hacer RSE, experiencias de punta- Perspectivas de la RSE en América Latina y la Argentina actual.

2° FORO  – 27 DE JULIO –
“El desafío de un crecimiento sostenido: HUELLA DE CARBONO, HUELLA HÍDRICA,  VITIVINICULTURA SUSTENTABLE Y ENERGÍAS RENOVABLES”
Destacados expertos  de reconocimiento internacional tanto del mundo científico como empresarial, nos acompañarán en la búsqueda de respuestas en relación a estos de temas de plena vigencia en nuestra realidad actual.  

Existen muchas razones por las que abordar temas vinculados al medio ambiente y sus consecuencias en el mundo de los negocios. Entre ellas vale la pena mencionar que el cambio climático y sus impactos, no sólo en lo ambiental sino también en la supervivencia de los negocios, es una problemática actual que afecta la realidad de las empresas.
Algunas empresas pioneras en el tema ya han accionado sobre sus efectos, trabajan en medir y reducir tanto su huella de carbono como su huella hídrica, esto siempre dependiendo de la industria de la que formen parte.

LEÉR MÁS  Mendoza amaneció paralizada: Sin transporte público ni otros servicios

Para nuestra provincia resulta de particular interés lograr una industria vitivinícola sostenible, capaz de competir en los mercados más exigentes, adaptándose a los estándares internacionales de sustentabilidad. Por otro lado, conocer y adentrarse en el mundo de las energías alternativas nos permite comprender y detectar oportunidades de cambio de cara al futuro.
Además, desarrollaremos “mesas temáticas” en donde empresas pioneras de los diferentes sectores, compartirán con los participantes sus experiencias en prácticas concretas orientadas al desarrollo sostenible y la minimización de sus impactos ambientales.

3° FORO  – 15 DE SEPTIEMBRE –
“De ser habitantes a ser ciudadanos”
Disertante el Filósofo Bernardo Toro *

(*) Filósofo de la Universidad San Buenaventura, Bogotá, Colombia. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad del Quindío, Colombia. Magíster en Investigación y Tecnología  de la Universidad Javeriana. Bogotá. Fue profesor invitado de la Universidad de Toronto (Canadá) en sistemas de información científica. Fue Vicepresidente de Relaciones Externas de la Fundación Social. Fue Gerente General de CENPRO TELEVISION (una de las empresas de la Fundación Social). Anterior Presidente y miembro del Consejo Directivo del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial. Anterior Presidente y miembro del Consejo Directivo de la Confederación Colombiana de Organismos No Gubernamentales. Miembro del Grupo Synergos de New York. Miembro del  Ehtos Institute International Board  ( Brasil ). Coordinador de la Veeduria Especial del Fondo de Inversiones para la Paz (FIP) de la Presidencia de la Republica. Consultor para Brasil y México en Comunicación, Educación y Movilización Social. Miembro de la Misión del Banco Mundial, Banco Interamericano, PNUD, UNESCO para la reforma educativa de Chile, en el Gobierno del Presidente Frei. Decano Académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Actualmente Asesor de la Presidencia de Fundación AVINA.

LEÉR MÁS  Mendoza amaneció paralizada: Sin transporte público ni otros servicios

Temáticas:
Mesas de debate
Ejercicio ciudadano
Costo de la Entrada:
Empresas Adheridas: 1 Foro $150 / ciclo completo de Foros $380
No Adheridas: 1 Foro $200 / ciclo completo de Foros $510

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here