Los días lunes y martes comunidades de distintas partes del mundo, festejaron por primera vez la “Vendimia de las Comunidades”, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La fiesta fue un homenaje a nuestros cosechadores y contó con la participación de representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y China.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Las celebraciones comenzaron el lunes 16 a las 19 hs. con un desfile de comparsas, bailarines y gente que se iba sumando, partiendo desde la Plaza Pedro del Castillo por calle Ituzaingó hasta el ingreso del teatro Gabriela Mistral. Luego, y durante dos días, hubo espectáculos con danzas y música de comunidades peruanas, bolivianas, chilenas, ecuatorianas en incluso chinas.

LEÉR MÁS  Les vendieron un pollo en mal estado y ahora deberán pagarles $600 mil

Así, las miles de personas que se acercaron al evento, disfrutaron de cumbia colombiana, cuecas chilenas, muestras de arte marcial chino, danzas indias y rituales peruanos, entre tantos espectáculos más. Además, hubo puestos de comidas típicas y tragos de todas partes del mundo.

Este martes, al final de la noche, fue coronada como reina de la primer “Vendimia de las Comunidades”, Birly Isabel Quintero Duarte, de Colombia. Por su parte, María Fernanda Pinto Luna, de Perú, fue elegida virreina.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here