Los miembros del Consejo de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias de Salud Pública del Ministerio de Salud, continúan trabajando para determinar las acciones concretas que se seguirán llevando adelante para prevenir, controlar y vigilar la evolución de la enfermedad del ébola (EVE), que afecta a varios países de África Occidental y generó el alerta mundial.

Luego de varias reuniones con los distintos sectores de la salud y con instituciones privadas se presentó el procedimiento que se debe realizar en el caso de presentarse un posible caso de ébola. Al mismo tiempo se respondieron todas las dudas.

LEÉR MÁS  Hay paro de micros en Mendoza pero no de colectivos de larga distancia

Al mismo tiempo, comenzó un ciclo de capacitaciones en todos los nosocomios de Mendoza destinado a profesionales y no profesionales de la medicina, que deben estar preparados ante cualquier llamado de alerta. En el día de ayer el Salón B del Hospital Notti si colmó con el personal interesado sobre el tema; mientras que hoy ocurrió lo mismo en el Hospital Lencinas, donde profesionales de ese nosocomio y del Servicio Coordinado de Emergencias recibieron la información pertinente. La misma consistió en un video de cómo colocarse correctamente y material para este público.

LEÉR MÁS  Misterioso suicidio en pleno centro mendocino

¿Qué es el ébola?

El ébola es una enfermedad emergente que se transmite por contacto directo con líquidos corporales y excreciones infectadas; como la saliva, la sangre, el sudor, el semen, el flujo vaginal y los líquidos biológicos utilizados para estudios bioquímicos. El brote actual del virus comenzó a fines del 2013, afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y algunos casos puntuales fuera del continente. Las posibilidades de que el virus llegue a nuestro país son mínimas, pero queremos que estés preparado ante cualquier situación de emergencia.

LEÉR MÁS  Se cancelaron los vuelos provenientes de Buenos Aires a Mendoza

En caso de detectar un posible afectado y para proteger tu salud, es necesario que utilices siempre, y de manera correcta, el equipo de protección personal esencial. El mismo consta de: Traje aséptico de plástico impermeable, guantes, mascarilla quirúrgica, gafas, pantalla facial, gorro, líquido desinfectante y botas de goma.
Para mas datos se puede consultar la página web del Ministerio de Salud http://www.salud.mendoza.gov.ar/index.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here