Por intimación del Gobierno, bajaron los precios de YPF en el Sur mendocino

 

El Subsecretario de Energía y Minería, Walter Vázquez, anunció, luego de su paso por la Comisión de Economía, Energía, Minería e Industria de la Cámara de Diputados, que este martes se notificó a la Petrolera YPF a dejar sin efecto la sorpresiva suba del 6% de sus combustibles en el sur de Mendoza.

 

“Hemos enviado un emplazamiento a YPF para que en el plazo de 5 días hábiles deje sin efecto el incremento aplicado al sur mendocino, ya que el mismo es injustificado y contrario a las obligaciones asumidas por la empresa. En caso de incumplimiento le aplicaremos severas sanciones económicas y en caso de persistir podríamos rescindir los contratos de extensión petrolera” informó el funcionario.

 

Según el acuerdo por la extensión de la concesión de las áreas explotadas, firmado en el 2011 entre la Provincia y la petrolera, se estableció fijar el valor de flete en el departamento de Luján de Cuyo, lugar en donde se encuentra la refinería de la empresa y extenderlo a la provincia con un flete prorrateado entre todos los mendocinos. De este modo resulta inexplicable la diferencia de precios entre los departamentos del sur y la capital de Mendoza.

 

Por tal motivo, en horas de la mañana los rpecios volvieron al valor que tenían el 8 de marzo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here