Tras la serie de lluvias que azotaron la provincia en el transcurso del mes de diciembre, la Dirección de Hidráulica recuerda que desde el 1 de noviembre rige la alerta aluvional para la temporada estival 2014-2015.

La misma implica el establecimiento de guardia de profesionales y agentes de la repartición con el objetivo de cubrir las emergencias que puedan producirse por tormentas convectivas, crecidas aluvionales y crecidas fluviales.

La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta.

Cabe destacar que la Dirección de Hidráulica durante el ejercicio 2014 invirtió $8.169.571, es decir, el doble de lo destinado en el periodo 2013 para conservación, mantenimiento y ejecución de obras aluvionales. Para los trabajos se dispone de 7 camionetas, 2 camiones de logística, 4 camiones roqueros, 3 topadoras, 4 excavadoras y 2 retroexcavadoras.

Recomendaciones preventivas

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Finalmente y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261- 4234141 ó personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here