Policías asesinadas: un funcionario afirmó que se trató de “una racha”

Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las muertes de las agentes Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown.

El Secretario de Política Criminal Bonaerense, Francisco Pont Verges, se refirió a los ataques en menos de 24 horas que terminaron con la vida de las policías Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez.

Ante esto, el funcionario explicó que se debe a “rachas”, y agregó que “no hay un motivo único, hay cuestiones multicausales”.

“Son fenómenos multicausales; la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía. Son varias cosas que pueden llegar a suceder”,explicó en comuniación con Radio La Red.

LEÉR MÁS  El 98% de los jueces en Mendoza cobra más de 100 mil pesos y no paga Ganancias

En este sentido, agregó que “hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here