Policía detenido acusado de abusar de su hijastra

Los vejámenes se habrían producido entre el 2011 y el 2012, cuando el hombre aún no se desempañaba en las fuerzas de seguridad.

Un efectivo de la Policía de Mendoza se encuentra detenido al ser señalado presuntamente como el abusador de su hijastra. La denuncia databa del 2015, y había sido realizada por la propia víctima.

El expediente es llevado a cabo por personal de la Inspección General de Seguridad. Al respecto Marcelo Puertas, del mencionado organismo, indicó: “Esta persona habría sido denunciada por un hecho acaecido entre 2011 y 2012, denunciado por su pareja, la víctima habría sido la hija de la pareja, que en ese entonces habrían estado convivencia, por tocamiento en órganos sexuales realizados entre 2011 y 2012, se realiza la denuncia en 2015 por la madre”.

LEÉR MÁS  Avanza proyecto del PJ para cambiar ley 7.722 y reactivar la minería

“La madre refiere más de un hecho pero nunca aportó más pruebas, ahora la supuesta víctima ya mayor de edad se presentó en la Fiscalía y habría ratificado y ampliado la denuncia en contra del efectivo policial, motivo por el cual la autoridad judicial dispuso la detención y está por definir si la prisión preventiva se confirma o si le da libertad”, agregó.

Sobre el sujeto, Puertas explicó: “No tiene antecedentes, ingresó en 2013 a la policía, desempeñaba sus funciones en la unidad de patrullaje de Las Heras. Lo importante es tener en cuenta que los hechos denunciados habrían acaecido cuando él todavía no era policía”.

LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

Respecto a su futuro si llegase a ser condenado, desde la IGS indicaron: “Si llega a ser condenado y la condena queda firma, la Inspección General de Seguridad no tiene otra alternativa que determinar la exoneración, donde no solo pierde el trabajo sino que no puede ingresar de por vida a la función pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here