La Ley sancionada por la Legislatura porteña se denomina ”No llame”, y convierte a la Capital Federal en el primer distrito en el cual sus habitantes pueden decidir no recibir ofertas telefónicas a sus domicilios e incluye a las companías radicadas en otras provincias, ya que, al dirigirse a números locales, ”tiene que adaptarse a la normativa” de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

La iniciativa respondió a los abusos -entendidos por cantidad de llamados- en que incurrirían las empresas con las promociones y ventas telefónicas, realizadas desde ”call centers”, contra los titulares de líneas telefónicas.

La ley 2.014 fue sancionada por unanimidad en 2006 por la Legislatura, pero recién instrumentada ahora, aunque el titular de Defensa del Consumidor, Oscar Michelotti, aseguró no saber si hubo presiones para dilatar o frustrar la iniciativa.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

Al respecto, se estableció que los particulares que llamen al 0800 serán notificados en la primera factura telefónica posterior de que están fuera de los registros de las compañías comerciales y por tanto exceptuados de tales llamados.

En Mendoza hay un proyecto similar presentado en 2006 por la diputada Mirta Díaz (Fiscal), que tiene media sanción de Diputados y espera desde entonces la aprobación del Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here