Por iniciativa del intendente Carlos López Puelles se está realizando un mural homenaje al reconocido artista Leonardo Favio, en el puente de Pueyrredón y Panamericana.

La pintada está a cargo del muralista Germán Legrand y del artista invitado, Mauro Masi. Los mendocinos ya finalizaron la primera parte del mural y estiman que la próxima semana esté terminado.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Mientras la obra va tomando forma, muchas personas pasan con sus vehículos y a través de saludos, bocinas y algún que otro “¡Grande Favio!” demuestran su cariño y reconocimiento a nuestro gran artista, que nos dejó una huella inolvidable.

“El proyecto de honrar a Leonardo Favio en su querido Luján surge a través del pedido directo del señor intendente López Puelles, quien como en otros casos ha querido homenajear y honrar al artista”, explicó Legrand, en referencia al salón ubicado en la plaza de Chacras de Coria, llamado Cine teatro Leonardo Favio, en el año 2012.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Recordamos que Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (1938-2012), fue productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino de origen sirio.

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, fue considerado como un director de culto, exitoso y respetado. Sus películas “Crónica de un niño solo”, ”El romance del Aniceto“ y “Francisca” han sido consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Fuente: Municipalidad de Luján de Cuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here