Pilotos anunciaron un paro de 48 horas y no habrá vuelos de cabotaje jueves y viernes

La medida de fuerza es en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decidieron parar por 48 horas desde el primer minuto del próximo jueves en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

“La medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”, aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.

LEÉR MÁS  Convocada por la CGT, hubo una nueva marcha para protestar contra el Mendotran

Sin embargo desde la ANAC aclararon en un comunicado que la modificación a la Resolución 895/2018 “se hizo pensada principalmente para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil: antes demoraba 40 días y hoy sólo 7”.

Agrega que “también habilita a pilotos extranjeros que vienen como instructores puedan hacerlo de manera menos burocrática. Es un permiso puntual por 3 a 6 meses para formar a otros pilotos, la experiencia y formación deben estar probadas”.

Y señalaron que “no es una medida para dejar a los argentinos sin trabajo y contratar extranjeros, lo que es un planteo disparatado de los gremios locales instrumentado como herramienta de presión política y extorsión, con los pasajeros de rehén, como suelen hacerlo cada vez que se reúnen en “asamblea”.

LEÉR MÁS  Autorizan la primera exportación de gas de Vaca Muerta al Brasil

La regulación fue publicada el 22 de noviembre en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 895/2018 de ANAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here