El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano pasó por Mendoza y explicó que por pedido de la abogada de la familia Maldonado el Estado no se presentará como querellante en la causa.

El funcionario criticó a docentes de Buenos Aires que llevaron el tema a las aulas y confió en que el Gobierno tiene esperanzas de que Santiago Maldonado aparezca con vida.

“La verdad que nosotros en esto somos muy respetuosos de Poder Judicial, hay un juez y tres fiscales que están interviniendo, son ellos quienes dirigen la investigación, la causa está en secreto de sumario y está todo el Gobierno apoyando la labor que ellos desarrollan” explicó el funcionario además detalló que se reunió con la abogada de la familia y que le facilitó todo el apoyo por parte del Gobierno nacional.

LEÉR MÁS  La vinculación entre la muerte de Nisman y la investigación por Santiago Maldonado

“Todos tenemos que tirar para el mismo lado, ayudar a esclarecer este caso y yo creo que la población distingue claramente lo que son aprovechamientos políticos de lo que es un tema que debe ser resuelto” arriesgó de manera personal Garavano.

Además dijo que en esa línea “debería haber un repudio de la comunidad a lo que hicieron algunos gremios docentes, que se mezclaron en este tema. Si hubieran planteado el tema de otro modo todos hubiéramos estado de acuerdo y hubiera parecido bueno para rediscutir el valor de los derechos humanos, el rol del Estado, pero me parece que del modo que lo hicieron es una cuestión meramente electoral”.

LEÉR MÁS  Lilita Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia de Maldonado

El ministro de Justicia de la Nación, lamentó enfáticamente el hecho que “hay mucha gente que desaparece” en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here