El diputado nacional salteño Alfredo Olmedo, y su par provincial Carlos Zapata, presentaron hoy ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Jujuy un pedido de revocación de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala por “incumplimiento del régimen penitenciario”, y solicitaron que se le extienda imputación por los delitos de “intimidación pública, rebelión y sedición” en función de su “peligrosidad”.

“Así como lo hicimos en Salta, junto al diputado provincial Carlos Zapata vamos a pedir la revocación de la prisión domiciliaria de Milagro Sala”, dijo Olmedo al marcar que Sala no solo tiene que estar en la cárcel sino además trabajar como es obligación de todo preso.

“Los presos tienen que trabajar obligatoriamente y no es posible que dentro de una prisión domiciliaria se pase esto por arriba”, sostuvo al respecto, luego de efectuar la presentación del recurso en la capital jujeña.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Agregó que dicha situación de “privilegio” además impulsa “a un sector de la sociedad como es la Tupac Amaru a ponerse de pie”, grupo al cual caracterizó como “cuasi terrorista” y en razón de lo cual pidió intervención a la justicia.

En tanto, apuntó contra el costo de mantener a Sala con prisión domiciliaria y reprochó que se invierta “alrededor de tres millones de pesos” en ello. “Es muy curioso, cuanto más se robó más cuesta, tiene Policía de la Provincia, Federal, Gendarmería, hasta personal de Lacustre”, indicó.

“Tiene que estar presa como cualquier preso común y trabajando para devolverle a la sociedad todo el daño que le hizo. Y si sus bienes no los justifica tendrán que ser vendidos para los gastos de su detención”, sostuvo Olmedo.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

“Sigue arengando al delito y de pronto a todos nos está costando su prisión domiciliaria. Por qué tiene que tener ella favoritismo contra toda una sociedad que le está poniendo el hombro al país”, concluyó Olmedo en dialogo con el Tribuno de Jujuy.

El recurso presentado se basa en supuestos “incumplimientos” del régimen penitenciario por parte de Sala y suma el pedido de aplicación de otros delitos contra la dirigente, ya que “la Tupac Amaru, en el caso de no ser considerada terrorista, es al menos sediciosa y debe ser aplicado todo el peso de la ley”, según manifestó la abogada Mariela Perez Cesaratto, del equipo de abogados de Olmedo, al marcar que la justicia debe considerar la situación de riesgo en que está la sociedad al permitir la prisión domiciliaria y la cercanía de Sala con los integrantes de su organización.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

El recurso, denominado “Amicus Curiae”, también fue presentado ante la Cámara de Salta con pedido de remisión a Jujuy y exige a la justicia aplique los artículos 209, 210, 210 bis, 213 bis, 226, 226 bis, 229 y 230 del Código Penal, en los cuáles se expresa que “las penas no son excarcelables, por cuanto, se considera que Milagro Sala debe ir presa al igual que sus compañeros más cercanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here