Peugeot Argentina vuelve elegir a Mendoza para lanzar los modelos 308 y 408.
La presentación será a partir del 10 de agosto. Vendrán 100 periodistas a cubrir el evento. Como lo hiciera en 2012, cuando fue presentado el primero de ellos a la prensa desde los paisajes de nuestra provincia.

Los invitados recorrerán escenarios naturales de Mendoza, como Potrerillos y también visitarán bodegas y caminos del Valle de Uco. Ecocuyo.com dialogó con el nuevo Gerente de Comunicación de Peugeot Argentina, Julián Tello, quien se refirió a esta presentación pero además habló del mercado, las novedades para 2016, y la importancia de Mendoza para la operación nacional de la marca francesa.

– ¿Cuándo estarán a la venta los nuevos 308 y 408?

El lanzamiento comercial lo tenemos previsto para el mes de septiembre. No obstante, durante los primeros días de agosto nuestros concesionarios ya estarán recibiendo las primeras unidades pertenecientes a la dotación inicial, dentro de las que se encontrarán los vehículos de Test Drive, por lo que invitamos a los interesados a solicitar una prueba de manejo en su concesionario más cercano, ya que la experiencia de conducción de estos vehículos es un paso obligado para comprender por qué en Peugeot presentamos a los Nuevos 308 y 408 como una “evolución integral de producto”.

– ¿Cuáles son las perspectivas para la segunda mitad de 2015?

En lo que al mercado respecta no vemos cambios muy significativos para la segunda mitad del año, si bien durante Julio se actualizaron algunas medidas, aumentando el acceso a las divisas para la importación de vehículos y piezas para la producción, así como también se evolucionaron las bases imponibles de los impuestos internos, todavía no responden a las necesidades reales del sector. En nuestras estimaciones para el año 2015 estamos previendo un mercado en el orden de las 615.000 unidades.
En lo que a Peugeot respecta, para el segundo semestre vamos a ver incrementada nuestra participación de mercado en relación al primer semestre, fundamentalmente apoyados en el lanzamiento de estos dos nuevos productos, que representan una cuota muy significativa dentro nuestra oferta.

– En el último tiempo hicieron mucho hincapié en el servicio de posventa. ¿Qué resultados obtuvieron?

Desde el año 2010 la Marca viene desplegando en nuestro país una estrategia de renovación de sus productos. Uno de los ejes fundamentales, que soportan a esta estrategia comercial, es la Post Venta, sus productos y la calidad de sus servicios. Así fue que en este período se consolidaron diferentes acciones y proyectos que tuvieron como objetivo ofrecer un servicio más moderno, más dinámico y al alcance del cliente. Ejemplos de ello son el “Peugeot Rapide”, nuestros centros de servicio rápido que habilita a que un cliente acceda a un servicio cerca de su domicilio y sin turno previo; el “Rapide de Carrocería” con un estándar propio de procesos de chapa y pintura; el “Taller Móvil”, que permite que el servicio del Concesionario vaya donde el cliente lo precise; el concepto “Peugeot Duo”, donde dos especialistas atienden simultáneamente un vehículo bajo un protocolo determinado minimizando el tiempo del servicio y haciendo más eficiente nuestra actividad; incrementos en la cantidad de boxes productivos; un gran énfasis en la formación de nuestro personal y la calidad de atención y servicio como rectora de todas nuestras acciones.
Todas estas evoluciones tienen como marco una política de precios cerrados, donde ofrecemos un servicio transparente y accesible para todos nuestros clientes en cualquier concesionario de nuestra Red. A medida que fuimos desplegando estas acciones fuimos intensificando la fidelidad de nuestros clientes con nuestros talleres, y reforzando su vínculo con nuestra marca.

– ¿En qué consiste y cuáles serán las características del evento en Mendoza?

No es mucho lo que podemos adelantar al respecto, pero sí podemos comentarles que si bien los Nuevos Peugeot 308 y 408 se lanzan en forma conjunta, cada uno tiene una identidad propia y características que los definen individualmente.
Mendoza tiene para ofrecer una variedad de imponentes escenarios, y actividades de gran nivel, proponiéndonos un marco ideal para que la prensa especializada viva distintas experiencias que tenemos pensadas para ellos, en línea con el espíritu que identifica particularmente a cada modelo.

– ¿Cómo está la marca en Mendoza?

La Marca Peugeot está muy bien representada en la provincia por sus tres concesionarios: Automotores General San Martín, Sur France, y Roma Automotores. Son concesionarios con una excelente reputación y con equipos de trabajo con alto nivel de compromiso. Todo ello queda evidenciado en que desde hace varios años en la provincia nuestra marca cuenta con una cuota de patentamientos que supera significativamente la media registrada a nivel país, y en el acumulado de actividad a Junio de este año, encontramos a Mendoza en el puesto Nº 1 de nuestro ranking de participación de mercado por provincia, aportando actualmente cerca del 5% del volumen total de patentamientos de Peugeot en la Argentina.

– ¿Cuáles son los pilares de la estrategia de sponsoring de la marca?

Actualmente nuestra estrategia tiene como principales ejes el Sponsoring deportivo, como puede verse en nuestra participación en Super TC2000 con el Peugeot 408, donde pudimos obtener el año pasado la Triple Corona: el Campeonato de Pilotos con el título obtenido por Néstor “Bebu” Girolami, el Campeonato de marcas y el Campeonato de equipos. También estamos presentes en Turismo Nacional Clase 3 con el Peugeot 308, donde luego del campeonato obtenido en 2013, obtuvimos el 2º lugar en 2014 disputando el título hasta la última carrera.
Otro eje importante de nuestra actividad es el tenis, un territorio natural para la marca Peugeot, quien desde hace 30 años es sponsor de Roland Garros y tiene a Novak Djokovic, jugador Nº 1 del mundo, como su embajador internacional de Marca.
A nivel local apoyamos a la Asociación Argentina de Tenis y estamos presentes en todas las competiciones que ésta entidad disputa en nuestro país, como sucediera en la última edición de la Copa Davis, donde tuvimos la posibilidad de exhibir los nuevos Peugeot 308 y 408 en el marco de la victoria del equipo argentino frente al combinado de Serbia, en compañía de Juan Martín del Potro, embajador de la Marca Peugeot en Argentina.

– ¿Qué novedades tienen previsto para 2016?

Una de las principales novedades que tenemos previstas para el año que viene es el lanzamiento en nuestro país del Peugeot 2008, el nuevo Crossover de la Marca Peugeot. Es un vehículo que se produce en nuestra planta de Porto Real en Brasil, y que tuvimos la oportunidad de exhibirlo a modo de anticipo en nuestro stand de la última edición del Salón del Automóvil.
El Peugeot 2008 es un vehículo con virtudes únicas, que cumple al pie de la letra con nuestras tres promesas de marca: Estilo, confiabilidad y placer de conducción, y que no tenemos dudas que inmediatamente se transformará en uno de los referentes de su segmento, que se muestra con un gran potencial de crecimiento en nuestro país.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here