Otra vez Mendoza es protagonista en el lanzamiento de un nuevo modelo de autos para la industria nacional. Esta vez quien “reincide” es Peugeot, con la renovación de sus modelos 308 y 408, como lo hiciera en 2012, cuando fue presentado el primero de ellos a la prensa desde los paisajes de nuestra provincia.

Dada la buena experiencia de este modelo tan exitoso del León cuando debutó en un lanzamiento nacional desde las rutas del vino en Mendoza, decidieron regresar con un contingente de más de 100 periodistas –que se alojarán en uno de los cinco estrellas céntricos-  para un evento que realizarán desde el 10 de agosto, durante varios días y con diferentes rutas para que los tester puedan comprobar los cambios en los renovados jugadores de este segmento clave.

LEÉR MÁS  El papa Francisco ya está en Chile y recorre las calles de Santiago

Para elegir el itinerario que seguirán sus invitados, autoridades nacionales de Peugeot Argentina estuvieron en Mendoza a principios de julio. Recorrieron junto a una agencia de turismo receptivo y otra de producción de eventos distintas bodegas, que aspiraban a ser sede de los lanzamientos o de los “stop” de los conductores en un mapa que incluiría los escenarios naturales de Potrerillos y principalmente las bodegas y caminos del Valle de Uco.

Recordemos que Mendoza ya ha sido elegida también como escenario para lucir numerosos modelos importantes como el Ford Focus III, el Citroën C4 Lounge y el Chevrolet Agile, entre otros.

LEÉR MÁS  Se aproxima una semana cargada de tormentas

Los protagonistas

El Salón de Buenos Aires adelantó las versiones de estos renovados modelos producidos en la Argentina. En cuanto a diseño, en el frente el emblema del León vuelve al centro de la parrilla cromada, y también cambiaron los faros delanteros y traseros, con tecnología LED.

Los 308 exhibidos cuentan con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades, y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y el 408 posee un motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas.

LEÉR MÁS  Pactó una venta por Mercado Libre y lo asesinaron

Entre el equipamiento ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17?, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7? con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth, audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso.

Fuente: Pap Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here