”Tenía la cabeza dividida sobre si sacarla, pero la curiosidad se impuso y decidí acercarme”, declaró al periódico Daily Mail y agregó: ”Nunca había visto algo así antes”.

Por su parte, Dennis Gordon, científico de la agencia de investigación acuática y atmosférica de Nueva Zelanda (NIWA), declaró al New Zealand Herald que la criatura transparente es de la familia de los sálpidos y no es tan rara como se supone.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

“Las salpas pueden encontrarse en todo el mundo, a menudo en grandes cantidades”, según los científicos. Aunque la que encontró Fraser es una individual, los biólogos dicen que suelen verse en cadenas de varios metros de largo.

Gordon agregó que algunos sálpidos se reproducen tan rápido que pueden doblar su población en un solo día.

LEÉR MÁS  Francisco ya está en Perú y mañana se encuentra con los pueblos de la Amazonía

Pero obviamente son difíciles de ver, lo que los protege de otras criaturas que se alimentan de ellas, de acuerdo a Paul Cox, director de conservación y comunicación del Acuario Marino Nacional, según el Mail.

”Al igual que con otros animales indefensos que viven en el agua, como las medusas, su transparencia les protege supuestamente de los depredadores. Ser transparente es un buen camuflaje en el agua”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here