El Fokker llegó a la capital peruana a las 16:15 y a las 19 lo hizo el Hércules, que a las 5 de la mañana partirá rumbo a la ciudad de Cusco ”debido a que el aeropuerto de esa localidad no opera en horas de la noche” informó el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina.

El Hércules ”se abastecerá de combustible en la capital peruana” antes de seguir viaje a Cusco, hacia donde trasladan en helicópteros a los turistas varados en Aguas Calientes, al pie de la ciudadela inca de Machu Picchu, en tanto ”el Fokker F-28 quedará en Lima”, indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Hércules regresará al aeropuerto de Lima con un grupo de los evacuados. Allí los trasladados abordarán el Fokker F-28 rumbo al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, al que arribarán a las 18.

Los eventuales cambios de horarios que pudiesen surgir serán debidamente informados.

El Ministerio de Defensa precisó que ”una vez producido el regreso del Hércules desde Cusco y teniendo en cuenta las prioridades que establezca la embajada argentina en Lima se embarcarán 60 pasajeros”.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

El Hércules es un avión cuatrimotor, que tiene capacidad de 90 plazas pero ”en esta situación embarcará sólo 70 pasajeros, dado que la escasa longitud de la pista de Cusco y la altura donde está situada obliga a reducir el peso de despegue de la aeronave”, señala el comunicado.

El Fokker F-28 es un avión bimotor a reacción y tiene capacidad para 60 pasajeros y una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora.

LEÉR MÁS  Novedades en el caso Carleti

El envío de los aviones se dispuso siguiendo las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Aún quedan unos 500 argentinos varados en la localidad peruana de Aguas Calientes tras el desmoronamiento de tierra y piedras mientras subían al Machu Picchu, hecho que desencadenó la muerte de la joven argentina Lucila Ramallo Sarlo de 24 años.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here