En una solicitada titulada “Conmigo no, Clarín”, el premio Nobel de la Paz explicó que en un artículo de Clarín aparece una fotografía suya ilustrando un titulo que decía ”Esperan que Cristina se disculpe por sus criticas”. Pero lo cierto es que en las declaraciones dentro de la nota Esquivel nunca nombró a la presidenta sino que pidió que el tema se trate con precaución por Marcela y Felipe Noble Herrera.

”El contenido de la cita extraída de declaraciones mías no indica ningún reclamo hacia nadie en particular sino un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad” explicó sobre lo sucedido.

LEÉR MÁS  Conflicto del Atuel: Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema

Esta situación es una clara maniobra para intentar vincular a una personalidad con renombre dentro de un reclamo que no le pertenece. En el artículo aparecen además otras voces como por ejemplo Elisa Carrió o Norma Morandini, quienes si reclaman que la presidenta se disculpe.

”No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”, expresó y agregó “lamentablemente, se politizó demasiado, en todo sentido. Entonces no me gusta que después aparezca yo en un titular diciendo que la presidenta tiene que pedir disculpas”.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

Y luego hizo su descargo respecto de este caso: ”Creo que este gobierno, con sus aciertos y sus errores, avanzó en el derecho de verdad y de justicia. Y eso hay que respetarlo, considerarlo, y el resto es un problema judicial. Es un problema que hay que buscar la verdad y la justicia porque eso afecta a toda la sociedad. Pero lo que yo hago es sacar una nota diciendo que no me gusta que me utilicen para cosas que no corresponden.”

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here