La consultora DyA, arrojó datos interesantes acerca de las preocupaciones y las percepciones de los mendocinos de cara a las elecciones de octubre. Se entrevistó a mayores de edad, de ambos sexos, en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael. Seguí leyendo y entérate los principales resultados.

Gestión del Gobierno Nacional

La gestión nacional sigue en baja en la consideración general. En esta oportunidad la evaluación positiva es del 22,2% siendo la calificación negativa superior al 77%. Continúan los conocidos problemas económicos y sociales y la percepción hacia el futuro no parece mejorar.

¿Qué le preocupa más a la ciudadanía en estos momentos?

En primer lugar EL MIEDO A PERDER EL TRABAJO. Perder el trabajo por distintas circunstancias es para la gente un verdadero temor para los trabajadores que ya tienen alguna edad, 40 años o más.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

En segundo lugar de estas preocupaciones aparece la INFLACIÓN. Nuestro país tiene una larga historia de inflaciones, de derrumbes económicos, de falta de empleo y varios etc. más. Pero nada de esa historia nos acostumbra a las nefastas consecuencias que siempre han traído estos procesos económicos.

La tercera principal preocupación es LA CAIDA DEL CONSUMO. Consecuencia directa de la anterior se ha observado un importante deterioro en la calidad de vida sobre todo de loas asalariados. Preocupa, entonces, que en vez de mejorar se tenga que atrasar.

En cuarto lugar aparece EL SALARIO NO ALCANZA, otra variable relacionada con las anteriores. Queja permanente de cualquier trabajador.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Y por último LA INSEGURIDAD. Que puede cambiar en el orden de las preocupaciones, pero no por ello deja de ser importante para la población en general.

Rumbo a Octubre, así van

Desde comienzo de año se percibía que la gestión nacional podía perjudicar en Mendoza las aspiraciones electorales del gobierno local. A medida que se fue acercando Agosto esa percepción se fue haciendo más real: un aumento constante de la inflación, despidos, cierres de fábricas, suspensiones, deterioro de la calidad de vida y la visión de un futuro complicado fue achicando la ventaja inicial de Cambiemos en Mendoza.

Cambiemos obtiene en esta primera medición 38,19%, unos cuatro puntos menos que en las elecciones del domingo 13 de Agosto.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

El P. Justicialista recoge el 33,02% también se observa una disminución con respecto a las Paso.

El FIT recupera terreno y obtiene como partido político el 10,20% y el Partido Intransigente recoge el 8,37%, también un poco más que las Paso.

Si tuviera que hacerlo por candidatos, como lo haría. Y aquí aparece una primera sorpresa.

En este segmento aparece primero Omar Félix con el 26,39%, casi 7 puntos menos que al partido que representa.

La oficialista Claudia Najul obtiene el 25,11%, es decir 13 puntos menos que su partido.

Lo mismo ocurre con Noelia Barbeito que obtiene el 12,2% 2 puntos más que su agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here