Participan grupos de chicos, que se obligan entre ellos a tomar pastillas. Si no cumplen, amenazan con humillarlos en las redes sociales.

Un nene rionegrino de 12 años casi muere luego de ingerir una gran cantidad de pastillas tras aceptar un peligroso desafío viral que le llegó por WhatsApp.

Se trata de una red en la que participan chicos de la misma edad, que tienen la obligación de imponer desafíos de manera constante. En caso de que no cumplan con las reglas, las víctimas terminan agredidas y humilladas por las redes sociales, de acuerdo a lo informado por diario La Mañana de Neuquén.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"
Esta vez, el niño de 12 años, que vive en la localidad de General Roca, estuvo al borde de la muerte luego de sumarse al “juego” viral. Al parecer, el grupo estaría compuesto por los mismos alumnos del colegio al que asiste. La víctima recibió mensajes que contaban la cantidad de pastillas que debía tomar.

 

LEÉR MÁS  Apareció el mendocino que se perdió en Japón cuando fue a ver a Independiente

“Son redes que los hacen trabajar como soldados en las que ellos mismos generan extorsiones. Algunos parecen graciosos e inofensivos al principio, pero la realidad es que atentan contra la vida de los más pequeños, como lo fue este caso”, indicaron el noticiero del canal Somos El Valle.

Tras salvar la vida del chico, directivos y docentes del establecimiento educativo están trabajando en el caso. Por estas horas realizan un relevamiento de testimonios entre los alumnos, mientras que recomiendan a los padres a controlar más de cerca la actividad de sus hijos en los celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here