El hecho se registró ayer a la tarde a la salida de una estación de servicio. El camionero huyó del lugar tras volcar el rodado.

Un camión que transportaba químicos destinados al fracking volcó luego de hacer una mala maniobra tras salir de cargar combustible en una estación de servicio.

El hecho se registró ayer a las 17:30, luego de que el rodado derramara ácido clorhídrico, un químico que se utiliza en los yacimientos petroleros para realizar la actividad de fracking. Según indicaron testigos de lo ocurrido, el camionero huyó del lugar y los bomberos y Defensa Civil debieron contener la situación.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

El chofer de la empresa (Laboratorios Químicos SRL) salió del camión, desenganchó el acoplado y se fue. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que el químico en cuestión reacciona vaporizándose con el calor y las heladas registradas ayer en Neuquén ayudaron a que no se produjera ese efecto, según indica Lmneuquén.

En el municipio neuquino de Centenario se quejan porque no existen controles para este tipo de camiones que en forma incesante transitan hacia Vaca Muerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here