El 18 de octubre se promulgó la ley 27.399 que restableció los tres feriados puente para el 2018 y el sector turístico estaba muy feliz por ello. Sin embargo, parece todo fue en vano, ya que el sábado se cumple el plazo para definirlos y aún no han sido publicados en el Boletín Oficial.

La decisión de octubre fue comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 831/2017: “El Poder Ejecutivo nacional podrá (…) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, dice el artículo 7 de mencionada ley y agrega que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”.

LEÉR MÁS  Abuelo abusó durante años a su nieta con retraso madurativo

Es por eso que el sábado es el plazo máximo que existe para presentar los feriados puentes que tendremos en 2018 y por el momento, desde el Ejecutivo Nacional, parece no haber noticias en cuanto a los acuerdos para ver qué días se ubicarán.

La decisión puede ser publicada el lunes 13, siempre y cuando este fechada el 11 de noviembre. De no haber decisión, solo habrá un fin de semana largo el año que viene, que será el coincidente de Semana Santa y el Día de los Caídos en Malvinas, desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

La ley presentada en el 2010 por el gobierno kirchnerista, fue disuelta por el gobierno actual y reemplazada por la promulgada en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here