Mide unos 112 kilómetros de largo en la plataforma de hielo Larsen C, la más septentrional en la Península Antártica
Según indica el diario La Nación, la extensa grieta mide unos 112 kilómetros de largo, algo más de 90 metros de ancho y 530 metros de profundidad y muchos expertos lo atribuyen como una consecuencia más del cambio climático.
La fotografía fue tomada por los científicos que trabajan en la Operación IceBridge el pasado 10 de noviembre en el Polo Sur, mostrando la realidad de cómo está cambiando la zona de la Antártida.
“La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware -un estado de EE.UU. con una extensión de casi 6500 metros cuadrados-“, comentó la NASA en un comunicado de prensa.
La misión de la Operación IceBridge consiste en recoger datos sobre el cambio que se está produciendo en la tierra en el mar polar de hielo. Además también mantienen una continuidad de las mediciones entre el hielo de la NASA, las misiones de la nube y la elevación de la tierra por satélite (ICESat).
La misión original ICESat finalizó en 2009, por lo que la actual continúa con esas mediciones. Posteriormente, en 2018 se lanzará la siguiente fase de la misión, el ICESat-2.
LEÉR MÁS  Cómo conseguir efectivo durante el paro bancario de 48 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here