Payada Pa’ Satán: un corto sobre las consecuencias de la megaminería

Según la página oficial del cortometraje la megaminería es una industria químico extractiva que genera graves impactos a todos los ecosistemas del mundo, contamina las reservas de agua dulce, afecta la salud de millones de personas y financia graves violaciones a los derechos humanos.

Los proyectos mineros, indican los productores, están altamente concentrados en pocas empresas globales que controlan el mercado mundial de minerales; tanto los que sirven a la industria como los que funcionan para la especulación financiera.

“Estas empresas son tan poderosas que corrompen gobiernos en detrimento de la democracia y el bienestar social”, agregan.

Nicolás Gutman  politólogo y profesor en la Universidad de Palermo (Buenos Aires) indicó que “en Argentina una sola mina, Bajo la Alumbrera, es el mayor consumidor privado de energía eléctrica, y representa el 87% de todo el consumo de la provincia de Catamarca, donde se encuentra”.

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

Hay muchas organizaciones que luchan contra la minería a cielo abierto como noalamina.org, plataforma de información de los vecinos de Esquel, en Argentina, que comenzaron su lucha hace 12 años, y pudieron detener el avance de una mega-mina en la zona.

Por su parte concienciasolidaria.org defiende a las personas frente a los problemas ecológicos, y ha lanzado la campaña BASTA YA para frenar la minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here