La entrega de los lotes de nuevas patentes comenzó a realizarse en los Registros del Automotor de todo el país. La nueva matrícula será obligatoria para todos los vehículos 0KM registrados a partir del viernes 1° de abril de 2016. Los autos usados seguirán usando la misma patente de siempre.

La Patente Mercosur ya comenzó a regir en Uruguay y, antes de que termine el 2016, empezará a usarse también en Brasil, Paraguay y Venezuela.

Su uso en la Argentina estaba previsto a partir de enero, pero debió postergarse cuatro meses por problemas de impresión en la Casa de la Moneda. Otra traba inesperada que surgió fue el insólito debate acerca de cómo debía progresar la numeración de la patente.

La duda queda zanjada de manera definitiva con la foto difundida hoy por Acara: la primera matrícula será la AA 000 AA, seguida de la AA 000 AB, la AA 000 AC y la AA 000 AD. Y así.

Las motos tendrán un diseño diferente. También habrá colores distintos para autos diplomáticos, de carga o vehículos de prueba de las automotrices.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here