Paro petrolero: habrá nafta sólo hasta el mediodía

A pesar que desde Buenos Aires se informó de la Conciliación Obligatoria para el paro de 48 horas que inició el martes la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, los manifestantes siguen impidiendo el ingreso a la Destilería de Luján de Cuyo, lo que ya genera el faltante de combustibles en las estaciones de servicio de Mendoza. En algunas, incluso, indican que sólo tienen stock hasta el mediodía.

En conversación con Canal 9, el líder de la movilización en Mendoza, David Castro, dijo que no tienen notificación de la conciliación y seguirán con la medida de fuerza hasta esta medianoche de este miércoles. Aunque le pidió disculpas a la población por los problemas que genera el paro, no supo explicar por qué la ciudadanía es la principal afectada por una interna sindical.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

El paro se generó por la interna que tiene el sector movilizado con la conducción actual del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, encabezado por el diputado nacional Dante González. La lista naranja de Castro acusa que la nulidad de las elecciones dictada por la Junta Electoral y ratificada por el Ministerio del Trabajo de la Nación, desconoce el resultado de la elección donde, según dijo, resultaron vencedores. La elección se anuló por la pérdida de una urna durante el proceso.

Por su parte, González acusa a la federación de querer llevarse el sindicato y recalcó que las personas que se manifiestan en Mendoza no pertenecen al petroleo, sino que son trabajadores del gas o desempleados con promesas de ofertas de trabajo.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

A esta hora casi un centenar de camiones sigue a la espera de poder ingresar a la destilería para distribuir nafta.

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here