La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y su par chileno, Heraldo Muñoz, se reunirán este viernes 18 en Uspallata para anunciar la nueva modalidad que se implementará en las Aduanas con el objetivo de agilizar los trámites en los pasos fronterizos.

Tanto Argentina como Chile se encuentran en tratativas de un convenio que permitirá a los viajantes realizar un trámite único migratorio. Esto significa que los chilenos que entren al país, y los argentinos que viajen a Chile, realizarán el trámite en una sola ventanilla y con un solo empleado de Migraciones. De este modo, se pretende reducir las demoras por la falta de casillas de atención.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

Aún la fecha de inicio de este convenio no está fijada y tampoco se sabe si se aplicará sólo en el paso fronterizo Cristo Redentor o se extenderá al resto de los corredores binacionales. En la reunión de este viernes, los cancilleres entregarán más detalles al respecto.

El encuentro entre Malcorra y Muñoz se realiza luego de que ambos se reunieran el pasado 18 de enero en Buenos Aires, donde, ante las prolongadas demoras en la frontera, se decidió apresurar las negociaciones tendientes a agilizar los trámites. Ese día se concretó la reunión para el 8 de febrero, pero debido al derrumbe del puente del arroyo El Tigre, entre Uspallata y Potrerillos, el encuentro se reprogramó para este viernes 18 de marzo.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Además, se espera que los cancilleres de ambos países anuncien un plan de inversión para mejorar el corredor internacional frente a los daños provocados por los aludes en los últimos meses. Por su parte, el Gobierno chileno está construyendo el complejo aduanero al lado del actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here