Para Taty Almeida, el dolor por las víctimas ”hoy se repara con justicia”

Almeyda se refirió así al acto que se realizará hoy en la iglesia de la Santa Cruz para recordar a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, las dos religiosas francesas y familiares de detenidos desaparecidos que se reunían para intercambiar información durante la dictacura cívico militar en la Iglesia de la Santa Cruz y que fueron secuestrados entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 por un grupo de tareas encabezado por el genocida Alfredo AStiz.

”A 35 años de ese operativo llevado a cabo por el cobarde de Astiz, recordamos hoy a madres, familiares y religiosas con tristeza pero también pensando en que los responsables de esos crímenes están condenados y otros sentados en el banquillo a la espera de que la justicia dictamine”, dijo Almeida en diálogo con Télam.

LEÉR MÁS  Video: el momento en que la Policía encuentra el cuerpo de Sheila Ayala

”Estoy segura que nuestras queridas madres, monjas y familiares que fueron desaparecidos estarán celebrando esta justicia legal, jamás por mano propia que por fin llegó y que ya no hay marcha atrás”, señaló.

Por su parte, Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo secuestrada al salir de la iglesia y cuyo cuerpo fue hallado en el río de la Plata, dijo a Télam que cada aniversario ”recordamos la lucha de las madres en ese lugar que era la última tierra libre que pisaron con vida”.

Para Careaga, el recuerdo de este año por las doce víctimas de la iglesia de la Santa Cruz ”se da en un momento muy particular con el juzgamiento de los pilotos y tripulantes de los vuelos de la muerte como autores materiales de la muerte de tantas víctimas en un juicio histórico como el que se está llevando adelante por los crímenes en la ESMA”.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

El juicio ESMA III, donde se juzga a 68 imputados por 789 víctimas, es para Careaga ”una síntesis de la magnitud de la represión en la que cada caso que se ventila es una tragedia familiar que muestra el horror de un plan sistemático implementado por la dictadura cívico militar”.

En el acto que se realizará hoy a las 18.30 en la iglesia de la Santa Cruz, participará el jefe de GAbinete Juan Manuel Abal Medina, representantes de organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here