El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos lleva a cabo el “Curso de capacitación en Género y Trata de Personas” en el marco de las leyes Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y la Nº 26.364 de Prevención y sanción de trata de personas y asistencia a sus víctimas.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Ésta consiste en una serie de capacitaciones destinadas a los docentes de la provincia con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa para que pueda transferir en el aula, la institución y la comunidad el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia de género y la trata de personas.

Según la Resolución 352/12, esta capacitación es considerada por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas con 0,517 de puntaje docente. Su modalidad es semipresencial con 2 encuentros presenciales obligatorios.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

La próxima cohorte se abrirá después de las vacaciones de invierno, para la cual los docentes pueden inscribirse a través de la plataforma on line en la página de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos (http://www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones/login/index.php). La duración será de dos meses y medio. Los cupos son limitados.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Esto forma parte de las acciones del Plan provincial contra la trata de personas. La concientización es una herramienta que posibilita dar a conocer el flagelo y permite abordarlo desde distintos espacios.

Las  consultas deberán realizarse en la Dirección de Promoción de Derechos Humanos o al correo direcciondepromocion@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here