El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos lleva a cabo el “Curso de capacitación en Género y Trata de Personas” en el marco de las leyes Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y la Nº 26.364 de Prevención y sanción de trata de personas y asistencia a sus víctimas.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

Ésta consiste en una serie de capacitaciones destinadas a los docentes de la provincia con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa para que pueda transferir en el aula, la institución y la comunidad el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia de género y la trata de personas.

Según la Resolución 352/12, esta capacitación es considerada por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas con 0,517 de puntaje docente. Su modalidad es semipresencial con 2 encuentros presenciales obligatorios.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

La próxima cohorte se abrirá después de las vacaciones de invierno, para la cual los docentes pueden inscribirse a través de la plataforma on line en la página de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos (http://www.social.mendoza.gov.ar/capacitaciones/login/index.php). La duración será de dos meses y medio. Los cupos son limitados.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Esto forma parte de las acciones del Plan provincial contra la trata de personas. La concientización es una herramienta que posibilita dar a conocer el flagelo y permite abordarlo desde distintos espacios.

Las  consultas deberán realizarse en la Dirección de Promoción de Derechos Humanos o al correo direcciondepromocion@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here