Al referirse a las eventuales discrepancias entre ambas naciones por las pasteras sobre el río Uruguay y sobre temas arancerlarios, José ‘Pepe’ Mujica dijo que ”en algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan”.

Días atrás, Mujica se había referido a dichas diferencias al señalar que los argentinos ”tienen papeleras y las tienen que cambiar porque son de la época del ñaupa. Son de las que dañan al medioambiente”, añadiendo que las relaciones diplomáticas con la Argentina están ”un poco obturadas. Veremos si las podemos arreglar”.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

Ahora, el mandatario uruguayo sostuvo que ”del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre”. Además expresó: ”Con los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos, pero nuestro deber es hacer un esfuerzo por tratar de buscar acuerdos”.

En medios uruguayos se advierte que Mujica buscará limar asperezas con el gobierno argentino cuando se encuentre con la presidenta argentina en la 2ª Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que sesionará 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here