En declaraciones a emisoras de radio, el presidente del Episcopado argentino, monseñor José María Arancedo , dijo que es ”cierta” la última medición del Observatorio para la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), que arrojó una tasa de pobreza del 27,5 por ciento.

No obstante, el prelado no quiso polemizar con Cristina Kirchner, que esta semana, durante un acto celebrado en Roma, en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) distinguió a Argentina por su lucha contra el hambre, afirmó que el índice de pobreza estaba ”por debajo del 5 por ciento” y el de indigencia era del 1,27 por ciento.

LEÉR MÁS  Atención padres deudores de la cuota alimentaria

”El pobre es una persona y eso lo convierte en un tema evangélico. Entonces ponernos a discutir números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita”, sostuvo Arancedo.

Argentina no cuenta con cifras oficiales sobre el problema desde hace un año y medio, cuando el cuestionado Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) cifró la tasa de pobreza en el 4,7 por ciento y la de indigencia en el 1,5 por ciento.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

”Necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país”, consideró Arancedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here