Un influyente clérigo iraní condenó a los legisladores occidentales que ”descriminalizan” la homosexualidad y dijo que esos políticos son menos que animales, según informó el periódico inglés The Guardian.

El ayatollah Abdollah Javadi-Amoli, un teólogo que, bajo la ley islámica, cumple funciones como autoridad religiosa, por lo que puede emitir fallos judiciales, dijo ante sus seguidosres que los homosexuales son menos que perros o cerdos, informa el Guardian, citando a la página de noticias Khabaronline.

El clérigo, que vive en la ciudad iraní de Qom, sostuvo que ”si una sociedad comete un nuevo pecado, se enfrentará a un nuevo castigo”, en referencia a la interpretación de los versículos coránicos sobre la tribu de Lot, que según las interpretaciones más ortodoxas fue castigada por Dios por sodomía. ”Problemas como el sida no existían antes”, sostuvo Javadi-Amoli.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Citando al Corán, el teólogo islámico dijo que los políticos que aprueban leyes en favor de los homosexuales son menos que animales. ”Incluso los animales… perros y cerdos no practican ese acto repugnante [la homosexualidad] y, sin embargo, ellos [los políticos occidentales] aprueban leyes en su favor en sus parlamentos”.

La homosexualidad es castigada con la muerte, de acuerdo con las fatwas emitidas por casi todos los clérigos iraníes. Hasta hace poco, Lavat (sodomía para los hombres) se castigaba con la muerte para todos los individuos involucrados en las relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, bajo las nuevas modificaciones aprobadas recientemente en el Parlamento iraní, el hombre que desempeñó un papel activo será azotado 100 veces si el sexo fue consensual y no estaba casado, pero el que desempeñó un papel pasivo seguirá siendo condenado a muerte, independientemente de su estado civil.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

A pesar de la crueldad de los castigos a los que se exponen, la comunidad gay de Irán lleva una activa vida clandestina y ha ganado cierto reconocimiento por participar en manifestaciones que desafían al régimen integrista islámico.

En septiembre de 2011, un grupo de iraníes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales lanzaron una campaña en Facebook en la que ponían de relieve la discriminación contra las minorías sexuales en ese país. Años antes, en 2005, el régimen integrista fue mundialmente repudiado cuando trascendieron las imágenes de Mahmoud Asgari, de 16 años, y Ayaz Marhoni poco antes de ser ahorcados en la ciudad de Mashhad por haber sido hallados culpables del delito de sodomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here