El Gobernador Francisco Pérez llega este fin de semana a Malargüe para participar de la Fiesta Vuelta del Veranador, en Bardas Blancas; visita que será propicia para dejar inaugurada una importante obra de agua que beneficiará a unos 500 vecinos del lugar.

Este sábado a las 12,45 horas está previsto el acto inaugural en el que el gobernador Francisco Pérez y el intendente Juan Agulles pongan en funcionamiento del sistema de captación y conducción de agua a la planta potabilizadora de Bardas Blancas, paraje ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: "Estamos en el peor de nuestros días"

La puesta en marcha de este sistema se dará en el marco de una nueva edición de la Fiesta Vuelta del Veranador, conmemoración popular que todos los años destaca el trabajo del criancero malargüino en los valles cordilleranos durante los meses del verano.

La celebración, en la que participan un nutrido número de vecinos, empezó ayer con la Cabalgata de la Virgen, y continuará en horas de la tarde de hoy con un festival ecuestre, donde se destaca principalmente la doma de potros. Por la noche, está prevista la peña folklórica, oportunidad en que se coronará al Reina Departamental de la Fiesta Vuelta del Veranador, soberana que participará en enero de 2015 de la elección de la Reina Nacional del Chivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here