La 2 de TVE estrenará este mes «Piensa en positivo», un nuevo programa semanal sobre integración social y laboral de personas con discapacidad. Tendrá como presentador al joven con síndrome de Down Pablo Pineda, ganador en 2009 de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, por su interpretación junto a Lola Dueñas en la película «Yo también», según ha adelantado Vertele y ha confirmado a Servimedia TVE el propio Pineda.

El espacio, que previsiblemente se estrenará el 21 de septiembre e irá en la franja de la mañana de los sábados, llevará por primera vez en televisión a un presentador con síndrome de Down. El programa está patrocinado por Telefónica y producido por Viento y Agua Films, productora que la temporada pasada ya realizó para La 2 «Un mundo mejor», conducido por Bertín Osborne.

«Piensa en positivo» recogerá a lo largo de trece entregas experiencias de integración de personas con discapacidad. «Es muy importante que haya un programa como este, que apueste por la incorporación con normalidad de los discapacitados al mundo social y laboral, sobre todo con la crisis actual», explica Pablo Pineda. Este licenciado universitario de 34 años asegura que se «sorprendió mucho cuando la productora le propuso ser el presentador del programa». «Ha sido una experiencia muy positiva. Es muy bueno que la gente se acostumbre a ver presentando a gente con capacidades distintas y está muy bien que una cadena pública como TVE emita este tipo de programas», comenta.

Pablo Pineda imparte actualmente conferencias en España y en el extranjero. De cine, no ha vuelto a hacer nada más desde «Yo también». «Me han llamado para alguna cosa, pero creo que he colgado los hábitos», bromea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here