Pablo Palavecino representará a Mendoza en el Mundial de Taekwondo

Pablo Palavecino viajará al Mundial ITF en Dusambé, Tayikistán del 1 al 10 agosto. Será el único mendocino que participará en esa competencia internacional junto a representantes de 80 países.

El deportista de 43 practica taekwondo desde los 14 años. Comenzó a entrenar en Rodeo de la Cruz, llamado a practicar esta disciplina por los principios del taekwondo: compañerismo, respeto, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Desarrolla su actividad junto a su entrenador y hermano Cristian Palavecino, quien lo acompaña en su carrera desde sus comienzos, y con quiern comparten la dirección de una escuela en Rodeo de la Cruz que funciona en el gimnasio Imagen de Bandera de Los Andes 9358, de Guaymallén.

Competirá en la categoría lucha, hasta 80 Kg.

Una de sus metas y de cara al futuro luego del Mundial, es participar en el Campeonato Argentino (Tucumán) en septiembre y en el Sudamericano (Brasil) en octubre, junto a tres de sus alumnos: Daniel Contreras, Mariano Perulan y Cristian Palavecino.

El taekwondista destacó la colaboración de La Asociación Argentina de Taekwondo, que colaborará con la estadía en Takiyistán y del Ministerio de Deportes que le brindó apoyo con indumentaria representativa de Mendoza y Argentina y pasajes a Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here